Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Trillizos venezolanos como peces enel agua


En el otoño de 2017, Carlos, Miguel y Pedro Bernotti, emprendieron un viaje que los llevó de Caracas, Venezuela a Lakeland, Florida. Su propósito fue continuar sus estudios en Florida Southern College y ser parte de su equipo de natación. Ellos forman parte de la creciente oleada de estudiantes hispanos asistiendo a las universidades de la Florida. Recientemente nos sentamos con ellos y sus padres, Pedro Bernotti y Carolina Blanco de Bernotti, para felicitarlos en su graduación y conocer más sobre sus experiencias.

1. ¿Quiénes son los hermanos Bernotti?

Nacimos y vivimos en Caracas hasta los 18 años con nuestros padres, quienes también son venezolanos. Somos una familia muy unida y solíamos reunirnos al menos una vez a la semana para comer, ir a misa y ponernos al día de los acontecimientos en nuestras vidas. Aquí en la Florida, estamos al tanto el uno del otro, aunque tenemos nuestras vidas individuales.

2. ¿Cuándo decidieron dedicarse a la natación?

Comenzamos a nadar desde pequeños en un club donde nuestro padre tenía una membresía, él nos inculcó el deporte. De niños no nos encantaba. Con el tiempo, fuimos mejorando en la natación y nos empezó a gustar cada vez más. Luego decidimos dejar el club y empezar a nadar para el equipo del colegio. Ganamos la competencia intercolegial por tres años consecutivos.


Después de unos años, quisimos avanzar al siguiente nivel de natación, o sea federarnos y representar a nuestro país. En esa oportunidad, nuestro equipo ganó el campeonato nacional, en donde los tres ganamos varias medallas.


Al graduarnos, decidimos estudiar en los Estados Unidos. Buscamos información sobre varias universidades, y finalmente nos decidimos por Florida Southern College. Fue una buena decisión venir a Lakeland. Hemos alcanzado grandes logros. Carlos nos representó un año en los nacionales, Miguel obtuvo el récord de la universidad en el estilo 200 mariposa y asistió por cuatro años consecutivos a los campeonatos nacionales. Los dos se han ganado el título honorífico de “All American Athlete”, el cual se otorga a los mejores atletas universitarios por su excelencia deportiva.


3. ¿Qué estudiaron y por qué eligieron a Florida Southern College?

Pedro: Los tres elegimos Administración de Empresas, con distintas especialidades. Yo elegí Contabilidad. Miguel y Carlos eligieron Economía y Finanzas.


Primero supimos de Florida Southern College por una compañera que estudiaba aquí en aquel momento. Nos informamos que tenía la mejor acreditación de Empresariales y que el equipo de natación estaba bien posicionado en la División 2. También nos gustaba el hecho de que, al ser una universidad privada, las clases eran más pequeñas y eso nos permitía tener mejores relaciones con los profesores. Supimos que era un ambiente muy familiar.

4. Se escucha que los hermanos mellizos o trillizos tienen mucho en común en cuanto a preferencias, forma de ser, etc. ¿La pasión por la natación tiene que ver con esto?

Pedro: Aparte de la natación, no tenemos mucho en común, incluso en este deporte cada uno se ha especializado en un estilo diferente. Por ejemplo, Miguel se especializa en el estilo mariposa, Carlos en crol, y yo en pecho.

5. ¿Cuáles son sus intereses y qué les gusta hacer?

Pedro: Me gusta trotar, leer y mantenerme en buena condición física. También me encanta viajar, conocer nuevos lugares y nuevas personas.

Carlos: A mí me gusta ir al gimnasio a levantar pesas, salir a comer a restaurantes y ver YouTube. Siempre estoy pendiente de la Bolsa de Valores y de lo que pasa en el mundo de la economía.

Miguel: En estos momentos uno de mis mayores intereses es continuar dedicándome a la natación, entrenar para las Olimpiadas del 2024. También me gusta escuchar música, leer, jugar videojuegos, invertir e investigar compañías.


6. ¿Alguna vez los han confundido o se han hecho pasar el uno por el otro?


Según nuestros padres, de bebés era fácil confundirnos, pero ya de adolescentes no somos tan parecidos. Era difícil hacerse pasar el uno por otro en el colegio porque la mayoría de los profesores y amigos nos distinguían; sin embargo, de vez en cuando funcionaba para pequeñas cosas.


7. ¿Qué planes tienen para el futuro?

Pedro: Ahora que terminé mi carrera en Contabilidad, quiero seguir

expandiendo mis conocimientos en esta área haciendo un Máster en Florida Southern College. Asimismo, me gustaría entrar a la Escuela de Aviación y sacar mi licencia de piloto privado. Respecto a la natación, por el momento decidí dejar la competencia para enfocarme en hacer Triatlón. Siempre me ha llamado la atención ese deporte y tener la natación en ella, es una ventaja para mí.

Carlos: Terminé mi carrera en Economía y Finanzas y me gustaría sacar la licencia del CFA (Analista Financiero Certificado) hasta el nivel 3 y en el futuro hacer un Máster en Finanzas. Decidí dejar de nadar para enfocarme en el trabajo porque quiero conocer el área laboral de Estados Unidos trabajando en una entidad financiera.

Miguel: Mis planes a futuro incluyen terminar mi Máster en Administración de Empresas en Florida Southern College, presentar los exámenes del CFA para certificarme. En cuento a la natación, seguiré entrenando en miras a las Olimpiadas del 2024.

8. ¿Cuál ha sido la mejor experiencia durante su carrera en Estados Unidos y qué consejo le darían a otros estudiantes internacionales?

No cabe duda de que la mejor experiencia ha sido las amistades que hemos hecho aquí que durarán toda una vida. En cuanto a consejos, creemos que es fácil hacer amistades con otros estudiantes hispanos, pues tenemos mucho en común, pero es importante incorporarse también a la lengua y cultura de Estados Unidos. Hacer amistades con norteamericanos e involucrarse en sus actividades realza la experiencia global de estudiar en este gran país.

-------

Los hermanos Bernotti, cuentan que algunas de las ventajas de ser trillizos son siempre tener compañía por lo que es difícil aburrirse, la facilidad para integrarse a nuevos lugares, ya que a las personas les llama la atención y quieren conocer más de ellos, y generalmente en un grupo representan mayoría al momento de hacer planes y tomar decisiones.


En cuanto a las desventajas están el costo de manutención para los padres, el hecho de que en ocasiones los confunden entre ellos y que normalmente para otras personas, no es posible invitar a tres personas a la vez.


Sus padres, ambos empresarios, nos cuentan que la decisión de enviarlos a estudiar al extranjero no fue fácil, ni emocional ni financieramente, pero están sumamente orgullosos de los logros de sus hijos y saben que ha valido la pena. Su meta siempre ha sido hacerlos hombres de bien y lo han logrado.

¡VIVAN LOS HERMANOS BERNOTTI!

28 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo