Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Temporal (TPS) para algunos países

El Departamento de Seguridad Nacional anunció, a través del Registro Federal, la extensión automática del Estatus de Protección Temporal (TPS) y la validez de la documentación relacionada con éste para los ciudadanos de El Salvador, Haití, Honduras, Nepal, Nicaragua y Sudán.



La extensión es hasta el 31 de diciembre del 2022 y beneficia a aquellas personas que ya están inscritas en el programa, es decir a quienes han tenido TPS anteriormente, mas no están aceptando nuevas inscripciones.

Los beneficiarios tienen una extensión automática de su permiso de trabajo hasta el 31 de diciembre de 2022, la cual debe ser aceptada por los empleadores con solo mostrarles la notificación en el Registro Federal. Los beneficiarios también podrán renovar su licencia de conducir hasta la citada fecha.


Aquellas personas que deseen obtener un permiso de trabajo que muestre una fecha de validez hasta el 31 de diciembre del 2022, deben renovarlo presentando la solicitud requerida y pagando la tarifa correspondiente.

El TPS se otorga a personas elegibles de países designados -países afectados por conflictos armados o desastres naturales- que estaban presentes en los Estados Unidos cuando ocurrió la designación de ese país, para que vivan y trabajen en los Estados Unidos por el tiempo autorizado por el Departamento de Seguridad Nacional.


Los países que han sido designados recientemente para recibir este estatus de protección temporal son Venezuela, Haití, Birmania, Siria, Somalia y Yemen.


Para mayores detalles pueden comunicarse con

nuestra oficina al (863) 294-8114.


2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo