Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

¿Son eficaces las cremas hidratantes para el rostro? Piel hidaratada



Es un imprescindible de nuestra rutina diaria, pero… ¿realmente nuestra piel agradece que usemos cremas hidratantes para el rostro? Sí, en este punto no hay dudas, los dermatólogos son los primeros que las consideran imprescindibles. Te explicamos por qué debes seguir utilizándolas y te aportamos algunos consejos para que aciertes con la tuya.

El papel de las cremas hidratantes para el rostro.


Parece bastante lógico que estas cremas están pensadas para proporcionar a tu cutis hidratación, eso es fácil de entender. El problema de la hidratación no se ciñe a los meses de verano como en principio puedes pensar. De hecho, el frío provoca sequedad e incluso, grietas en la piel. Pero ¿por qué hay que tener una piel hidratada? Básicamente por tres razones:


La más importante es la que se refiere a la salud, la piel ejerce de barrera protectora frente a infecciones y enfermedades. SI no usas cremas hidratantes para el rostro, esta experimenta una descamación y queda más expuesta a dermatitis y otros problemas de la piel. Seguro que la razón estética te va a resultar igual de motivadora. Y es que, al usar cremas hidratantes para el rostro, consigues que el aspecto de la piel sea mucho más luminoso, se ve un cutis más terso y suave.


Finalmente, la hidratación es un paso imprescindible para retrasar el envejecimiento. Si la piel no tiene la suficiente cantidad de agua, no puede desarrollar funciones tan necesarias en este sentido como la producción de colágeno, elemento esencial para mantener la elasticidad.


Cómo elegir tu crema hidratante y acertar.


Esta es la clave, no todas las cremas hidratantes para el rostro son iguales. No estamos hablando tanto de calidad, como de que escojas la que responda a las especificidades de tu tipo concreto de piel, teniendo en cuenta las distintas texturas y composiciones. Eso sí, el mejor momento para aplicar las cremas hidratantes para el rostro es siempre por la mañana, tras haberlo limpiado, y aplicándola mediante un suave masaje circular.



0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo