Viva Polk White.png

4926 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Si Todos Votamos Ganamos

Antes de haber sido elegida como Comisionada hispana del Condado de Polk, dediqué más de cinco décadas de mi vida al sistema educacional. Hoy quiero usar mi docencia en función de animarlos a todos a que se eduquen a sí mismos sobre algo que va a determinar, no solo su futuro, sino el de sus hijos: las elecciones generales del país. Por lo que pienso que es importante indagar y actualizarnos sobre los temas y los candidatos, con el objetivo de que aprendan sobre el proceso electoral.


Si usted ha sido de los que se ha perdido la avalancha de anuncios políticos, comentarios y memes en sus redes sociales, permítame informarle que las elecciones generales de este año se acercan. Y es la oportunidad que tenemos los hispanos para que nuestra voz se oiga, para que seamos parte del momento más importante en la historia de las elecciones de nuestro país. Somos el grupo demogr􀁩􀂿co de má􀁩s r􀁩ápido crecimiento en la nación y en el condado de Polk. En agosto, los votantes hispanos registrados totalizaron 78,715, el segundo grupo de votantes más grande del condado, que también modela las tendencias nacionales. A nivel nacional, nuestra población hispana ha representado más de la mitad del crecimiento de la población total de EE. UU. Desde 2010, según estimaciones de la poblaci􀁹n de la 􀀲􀂿cina del Censo􀀞 por lo que esta elección marcará la primera vez que los hispanos son la minoría étnica más grande en el electorado de EE. UU. Según la encuesta de Pew Research Center 􀁔ue 􀂿nali􀁝􀁹 el mes pasado, se encontr􀁹 que la economía, la atención médica y la pandemia de COVID-19 son los aspectos más importantes a tener en cuenta en estas elecciones presidenciales de 2020.


Por un momento, dejemos de lado los puntos de vista políticos, las diferencias, los sesgos y los prejuicios. Pregúntese, ¿qué es lo que quiere como ciudadano de este país? ¿Qué quiere como ciudadano del condado de Polk? 􀀢¿Qué􀁰 signi􀂿ca eso para usted? Cualquiera que sea su respuesta, ex􀁛p􀁹óngala de la me􀁍jor manera, ejerciendo su derecho, votando por los candidatos que cree que mejor se alinean con sus puntos de vista políticos y que garanticen que nuestra nación, nuestro estado y el Condado de Polk sigan siéndo los mejores de todos los tiempos. No importa qué partido o cual sea el candidato, participando, usted está haciendo valer lo que piensa, como parte indispensable del sistema social del país donde usted vive.


Defienda lo que cree: ¡su VOTO tiene poder!


Puede encontrar la mayor parte de la información sobre las elecciones en Polkelections.com


Desde el 19 de octubre hasta el 1 de noviembre, nueve sitios de votación anticipada estarán abiertos para todos los residentes de Polk que deseen ejercer su voto antes del día de las elecciones. Esos sitios son:


Bartow: Polk Street Community Center: 1255 Polk St.

Davenport: Polk County Sheri􀌆s 􀀱􀀨 􀀧istrict 􀀲􀌇ce, 1100 􀀧unson 􀀵oad

Haines City: Haines City Library, 111 N. 6th St.

Lakeland: Polk County Government Center, 930 E. Parker St.

Lakeland: Simpson Park Community Center, 1725 Martin Luther King Jr. Ave.

Lake Wales: James P. Austin Community Center, 315 Dr. Martin Luther King Jr. Blvd. N. Mulberry: Mulberry Civic Center, 901 NE 5th St. Poinciana: Poinciana Community Center, 395 Marigold Ave.

Winter Haven: Gill Jones NE Polk County Government Center, 3425 Lake Alfred Road


Me siento honrada de servirles y representarlos como su Comisionada del Condado y este es un derecho constitucional ¡Qué yo aprecio de corazón!


Este año, recuerde mantenerse a salvo, mantenerse saludable y votar.



15 vistas

©2020 Institute of Spanish Communication, Inc.