Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Preparémonos para la temporada de huracanes.

Aunque hoy el cielo esté azul, se espera una temporada de huracanes muy activa en 2021. Los expertos predicen que, entre el 1 de junio al 30 de noviembre, tendremos aproximadamente 17 tormentas con nombres. A medida que continuamos navegando por la pandemia, es importante no esperar hasta última hora para prepararnos y tener un plan de acción ante los huracanes para la seguridad de nuestra familia.

Preparativos para tormentas:

Se recomienda preparar dos kits cuando comienza la temporada de huracanes: un “Kit del hogar” si eligen pasar la tormenta en casa, y un “Kit de evacuación” en caso de que esa sea la alternativa. Este se debe mantener en el auto o cerca de la puerta de salida, pero lo más importante es que todos en el hogar sepan de él y de su ubicación. Es importante incluir suministros de COVID-19, como toallitas desinfectantes a base de alcohol, varias mascarillas de tela, una botella pequeña de cloro y guantes, en ambos kits.


De acuerdo con la Cruz Roja, sus kits de emergencia deben contener al menos los siguientes elementos: Comida y agua: Entiéndase, comida no perecedera y fácil de preparar, y un galón de agua por persona por día. Se calcula, tanto en agua como en comida, el equivalente a tres días para un kit de evacuación y el equivalente a dos semanas para un kit del hogar. Es conveniente incluir también tabletas para purificar el agua.

Herramientas básicas de supervivencia: Una linterna, un radio de baterías (extra baterías),un teléfono celular con su cargador, velas y fósforos, una navaja suiza. También, debe incluirse un abrelatas, tijeras, bolsas de dormir, y muy importante, su propia toalla.

Kit de primeros auxilios: Debe contener, como mínimo, vendas, gasa, cinta adhesiva, antibiótico en crema, alcohol, crema para quemaduras, aspirinas, protector solar y algodones. Es importante personalizar esto de acuerdo con las necesidades médicas de las personas del grupo familiar: lentes, lentes de contacto, baterías para aparatos de audición, comida de bebé, jeringas, artículos básicos de higiene personal, entre otras cosas.




Algo que no debemos olvidar son los documentos personales: Necesitamos copias de nuestra información médica, pasaportes, certificados de nacimiento, pólizas de seguros, así como la información de nuestros contactos de emergencia y suficiente efectivo en mano. Recuerden que el papel es frágil ante el agua. Es buena idea escanear la información y guardarla en nuestros dispositivos electrónicos también.

MUY IMPORTANTE. Muchas familias ahora poseen generadores de energía de respaldo. Es posible que muchas de las personas que compran generadores no se familiaricen con su uso. Los humos tóxicos pueden ser tan dañinos como el huracán. Lea bien las instrucciones antes de usarlos.

Haga un plan, cree sus kits de emergencia, manténgase informado y tome medidas para la seguridad de todos los miembros de su familia, incluyendo sus mascotas.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo