Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera

-Pablo Neruda.

Generalmente la vida va transcurriendo, el tiempo pasa y ni siquiera reparamos en las incontables maravillas que nos rodean, que van sucediendo al mismo tiempo que la existencia misma.


No nos referimos a las maravillas creadas por el hombre, que no son menos relevantes, hablamos de las que nos brinda la naturaleza, que no son pocas y apenas les prestamos atención, a menos que un volcán haga erupción, ocurra un terremoto, se desate un tifón o algo así estrepitoso, pero ¿Existe maravilla más grande que la sucesión de las estaciones del año? Cada una tiene su sello, cada una nos provoca una sensación o sentimiento diferente. El verano es alegría, el otoño nostalgia, el invierno recuerda la calidez que puede brindar el hogar, que nadie diga que no recuerda con él, un chocolate caliente y la primavera, sin dudas, es pura vida.


En la primavera todo renace; las flores, el pasto, la belleza, la esperanza. Reinan los colores, el olor a tierra mojada. La primavera es una reparadora natural, todo lo que destruye el invierno es renovado por ella, lo que la convierte en una estación mágica.


Cuando está a punto de llegar, tal vez algunos la esperarán con más ansias que otros, quizás dependa del amor o el gusto que puedan tener por la naturaleza, que indiscutiblemente es representada con honor por este período de tiempo, pero todos deberíamos sacar provecho de lo que nos brinda; además, todos necesitamos en nuestras vidas una primavera, una lluvia que limpie y purifique nuestras almas, nuestro modo de actuar.


Reflexionemos y no veamos la primavera como un capítulo lluvioso que es posible que nos quite la posibilidad de realizar actividades al aire libre, de visitar algunos lugares, vamos a verla como una oportunidad para copiarla y estar dispuestos a realizar en nuestras vidas los cambios necesarios para renovarnos. Amemos la naturaleza, contemplemos todo lo que nos brinda silenciosamente, sin necesidad de que ocurra un caos para que nos demos cuenta que está presente siempre y que es la obra más perfecta. Hagamos que la próxima primavera sea diferente, que comience en nuestro interior para así poder disfrutar a plenitud la del exterior. Que la primera lluvia nos limpie por fuera y por dentro, estamos seguros que nos hará sentir mejor. Brindemos por la naturaleza, por el cambio, por la vida.


La primavera es cuando la vida está

en todo.

- Christina Rossetti.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo