Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Omar Arroyo: Un visionario sin fronteras

“SI TE PONEN BARRERAS, BUSCA COMO PODER CONSTRUIR UN PUENTE PARA CRUZARLAS”


Omar Arroyo, empresario exitoso, es el primer hispano en ser elegido por voto de los constituyentes de la ciudad de Haines City como Comisionado, y el primer mexicano en ocupar tal posición en el Estado de Florida.


Al conocer a Omar se pudo notar de inmediato su amabilidad y serenidad al momento de recibirnos y comenzar a contarnos cuál ha sido el camino que ha tenido que recorrer para llegar hasta donde se encuentra.


Oriundo de México, criado específicamente en Amatepec, es el mayor de 3 hermanos, y nos contó que luego de terminar la secundaria, sin imaginarlo, un día su familia le informó que en una semana viajarían a los Estados Unidos. Después de un viaje difícil y fallido en dos ocasiones, lograron arribar a Austin, Texas, ciudad en la que estuvieron viviendo por aproximadamente 2 años.



Con 15 años de edad comenzó a desempeñarse en el oficio de la carpintería; su mamá no podía sola con los gastos y por ser el mayor, decidió dejar la escuela y ayudarla. El joven Omar comenzó a explorar en el campo de la construcción sin saber que edificaba bases sólidas para llegar a ser unos de los referentes de la industria.


En el 2001 se mudó solo a la ciudad de Haines City donde había oído que tenían trabajo en carpintería. Se destacó como buen trabajador y logró reunir los fondos necesarios para traer a su madre y hermanos. A pesar de innumerables dificultades e incertidumbres tratando de abrirse camino hacia la independencia económica. Aunque en más de una ocasión, llegó a perder casi todo; Omar tomó la decisión de luchar por sus sueños y vencer todo tipo de visisitudes en busca del éxito empresarial.


En 2013 nació un proyecto que se ha convertido en el más importante para Omar y Osnay, su hermano y principal socio de O & O Construction Group LLC, empresa que hoy construye miles de casas anualmente en Florida Central. Omar también se dedica a la compra y venta de propiedades residenciales y comerciales. Hace poco, también decidió formar parte de Integrity Mental Resources Corp, una clínica de salud mental con el fin de expandirse y abarcar la gran necesidad de tratamiento psicológico que se percibe hoy en día.


El joven visionario no solo ha sido asertivo en el campo laboral, sino en formar y disfrutar a su familia. Conoció a su esposa Alejandra cuando tenía 19 años de edad y actualmente tienen tres hijos. Nos contó que disfruta compartir con ellos en sus ratos libres, especialmente visitando parques temáticos, como Legoland Resort y Peppa Pig Theme Park (en la portada).


Omar jamás imaginó postularse para comisionado de Haines City. Decidió hacerlo al notar la desinformación y falta de igualdad, cuando más de la mitad de la ciudad es hispana y nunca se había elegido un concejal con origen latino. Se postuló en el 2021 y aunque no ganó, le sirvió de experiencia para lograrlo en 2022. Comienza su legado al abrir puertas para que otros hispanos tengan voz en el gobierno.


El Comisionado Arroyo es una inspiración para todo el que tiene el privilegio de conocerlo, un ejemplo de perseverancia y ética laboral. Se apoya en muchos jóvenes que como él, aspiran a mejorar sus vidas y la de su familia, los incita a trabajar duro y no dejar de soñar nunca. “Tenemos que luchar por nuestros sueños, nadie más lo va a hacer por nosotros.” Nos dijo con certeza en su voz.



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo