top of page
Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Odalys Hurtado - Agente del orden y piloto



CARRERAS EN AVIACÎON


A pesar de que tener baja estatura y delicada figura pudiera representar un reto a quienes quieran unirse a las fuerzas del orden, para Odalys Hurtado, oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk, esto no ha sido un impedimento. Su ambición es mayor que su estatura y desea convertirse en piloto para algún día poder trabajar para la Unidad de Aviación de su agencia.

La oficial Hurtado oriunda de West Palm Beach y de padres mexicanos, con tan solo 23 años, con éxitos ha combinado sus dos pasiones (agente de orden público y piloto). Gracias a los programas de incentivos de la Oficina del Sheriff del Condado de Polk y al programa de Aviación de Polk State College, se encuentra estudiando en el Programa de Piloto Profesional donde actualmente es la única hispana.


P: ¿Qué te impulsó a unirte a la Oficina del Sheriff del Condado de Polk y a estudiar en Polk State College?

R: Siempre quise dedicarme a hacer cumplir el orden público; comencé en la Oficina del Sheriff del Condado de Polk en enero de 2019. Como parte del entrenamiento, el programa incluye que pases por todas las unidades de la agencia y la unidad de aviación me atrajo, fue como amor a primera vista. Además pensé: “si otros pueden hacerlo, yo también”. Al poco tiempo ya estaba en una cabina simuladora de mando en Polk State Airside Center donde me encuentro estudiando para ser piloto profesional.


P: ¿Por qué elegiste una carrera para hacer cumplir la ley y en aviación?

R: La mayor motivación que he tenido es la idea de que haya más mujeres en esos campos, ambos muy dominados por los hombres. Necesitamos tanto a los hombres como a las mujeres. Las mujeres tenemos otro conjunto de habilidades que benefician a nuestras agencias y a las diferentes unidades. El otro motor impulsor ha sido mi familia. Soy la primera en asistir a la universidad. Cuando le dije a mi madre que iba a ser piloto, no se lo podía creer y luego a pesar de que ya estaba estudiando, siguió sin creerlo hasta que le dije “ya soy piloto, mamá” y le enseñé las fotos. Está muy orgullosa de mí.


P: ¿Recomendarías Polk State College a otras personas interesadas en el ámbito de la aviación?

R: Yo siempre recomendaría a otros a estudiar en Polk State College porque es el mejor. No sólo porque yo estudio aquí, sino por todas las experiencias positivas que he tenido, desde la programación de las clases y financiamiento, hasta la ayuda continua por parte del personal. Cada día es más caro cursar una carrera incluyendo el programa de aviación, pero en Polk State College es extremadamente asequible y la recompensa es grande.


P: ¿Cuáles son tus metas y qué consejo tienes para otros que aspiran a entrar en la aviación?

R: Mi objetivo final es graduarme con todas las certificaciones que necesito para entrar en la Unidad de Aviación de la Oficina del Sheriff. Eso implica volar helicópteros o aviones cuando se busca a un sospechoso, una persona desaparecida o para cualquier tipo de emergencia.


Mi sueño es poder aportar mi granito de arena a esta nación y a la Oficina del Sheriff del Condado de Polk que ha confiado en mí. Mi consejo es que nunca se rindan cuando se trata de lograr un sueño, que sigan estudiando y trabajen duro, porque cuando te rindes es cuando no puedes hacer realidad tus sueños.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page