Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

No Beba y Conduzca

Ha llegado el último trimestre del año 2021 y comenzado septiembre, mes de la Herencia Hispana, hasta fin de año, tendremos fiestas y celebraciones para disfrutar con la familia, por todos los alrededores del condado de Polk. En la ciudad de Lakeland se celebrará el Gran Festival Hispano Anual en el mes de Octubre, en Haines City tendrá lugar la Primera Exposición de Negocios Latinos el próximo 4 de noviembre, Día de Acción de Gracias, y las fiestas navideñas de diciembre; traerá a nuestras vidas mucha diversión, comida, y... bebida. ¡Claro!, algunos piensan que si no hay bebida, falta algo importante en la celebración. Es parte de nuestra cultura y tradiciones. No está mal, siempre y cuando todo sea con moderación.


Recuerde siempre que vivimos en un país distinto del que procedemos, con leyes diferentes a las de nuestros países de orígen y es nuestra responsabilidad conocerlas y acatarlas. El desconocimiento de la ley no es razón para su incumplimiento.


Es por eso que nuestra oficina quiere que Ud. y su familia siempre estén al tanto a lo establecido en la ley para que no enfrente problemas de esta índole. Veamos lo que establece el Estatuto de la Florida en su capítulo 856.001 respecto al consumo de bebidas alcohólicas:


No se debe ingerir bebidas alcohólicas en público, ni tener un envase abierto que las contenga mientras está conduciendo un vehículo de motor (entiéndase automóvil o vehículos acuáticos).


Cualquier persona que cause disturbios públicos mientras esté bajo la influencia de bebidas alcohólicas se arriesga a enfrentar consecuencias legales y las penalidades pueden ser $250.00, hasta 90 días en la cárcel, o ambas.


Ninguna persona menor de 21 años puede comprar e ingerir bebidas alcohólicas y la persona que se las provea es responsable por ello y las penalidades pueden ser $500.00 y hasta 60 días en la cárcel.


Además, conocemos por experiencias que la personalidad de algunos individuos cambia mucho cuando están intoxicadas. Quien generalmente es mesurado y gentil, se puede mostrar intransigente y agresivo cuando esté pasado de tragos. Puede ser que la familia lo conozca y trate de evadirlo, pero esos que no los conocen se pueden ofender por cualquier comentario y comienza la discusión, hasta el punto que tiene que intervenir la policía.



Vamos a disfrutar las festividades en paz y armonía, sin exponer a nadie a peligros innecesarios, ni infringir la ley.


Por: Lilia Vega

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo