Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Niten y Waldo Arias, Un Duo Que Acaricia Tus Sentidos con Sello a Cubania

Atrevido, innovador e irreverente. Así es Niten, un artista plástico cubano americano que no vacila en arriesgarse con su arte abstracto y minimalista, irrumpiendo con su estilo al sur de la Florida.


Nacido en La Habana, Cuba, la riqueza cultural de su tierra embarga con colores sus piezas artísticas de abstracción geométrica, seduciendo los sentidos de quienes rozan con la mirada cualquiera de sus creaciones e invitándonos a adentrarnos en ellas.


Ha participado en diversas exhibiciones dentro y fuera de Estados Unidos, donde reside desde el 2004, haciendo gala de una riqueza artística con la que cada vez se reinventa a sí mismo. Como dice la Revista Puente, él “se arriesga al error”, llevando “las huellas de la historia”.


Este año, unió su arte con el también cubano americano, el fotógrafo Waldo Arias. Juntos, participaron en la exhibición “La piedra y la pupila”, donde muestran los símbolos que definen al cubano.

Las fotografías de Arias están tanto en restaurantes populares, como en colecciones privadas de Cuba, Brasil y Nueva York. Sus imágenes exponen las texturas,“el folklore, el tabaco y la cubanía”, expresó al Diario Las Américas.


Por medio del arte digital, exhibe a la Cuba de los años 50. Con sus imágenes, nos hace recorrer la isla, caminar por sus calles y conocer a su gente. Algunas fotos son con una cámara SLR que tiene el estilo de grano texturizado.


La simiente de su historia cubana vibra en cada de sus piezas, en fotos únicas e irrepetibles que muestran la sangre que corre por las venas de Arias.


En “La piedra y la pupila”, Niten y Waldo constituye la mezcla perfecta de un dúo que incitan a pasearse por un arte con sello único que acaricia tus sentidos al estilo de “la cubanía”.





7 visualizaciones0 comentarios