Viva Polk White.png

4926 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Mensajes de nuestra Comisionada de Polk, Dra. Martha Santiago

Actualizado: jul 21




Escrito por la Comisionada Hispana del Condado de Polk

Dra. Martha Santiago


La temporada de huracanes ya está aquí...y en este 2020 se espera actividad en el Atlántico por encima de lo normal, según los pronosticadores del Centro de Predicción Climática de la Administración Nacional de Asuntos Oceanográficos y Atmosféricos de los Estados Unidos (“NOAA”), una división del Servicio Meteorológico Nacional. El pronóstico predice una probabilidad del 60 por ciento por encima de una temporada normal. ¡De hecho ya tuvimos tres tormentas tropicales con nombres antes de junio! En junio es donde comienzan los huracanes.


No puedo enfatizar lo suficiente en la importancia de estar preparado. Hay suministros básicos que debemos tener en casa por si falla la electricidad durante varios días, al igual que experimentamos cuando el huracán Irma y María, usted y su familia estarán a salvo. Para su conveniencia, una lista completa está disponible en el sitio web del condado en polk-county.net/emergency-management/disaster-preparedness.


COVID-19 ha sido una experiencia que nos cambió la vida a todos, algo que ha tornado que la planificación de esta temporada de huracanes sea más desafiante que nunca. Cómo y dónde se albergarán a las personas en el Condado de Polk, será diferente en esta temporada. Tendremos que observar el distanciamiento social y las medidas de protección dentro de los refugios. Nuestra recomendación para usted es que los refugios públicos sean su última opción este año. Refúgiese en su lugar, en su propia casa, si es posible. Una opción sería el planear quedarse con familiares o amigos, pero donde sea que decida refugiarse, le recomendamos que practique el distanciamiento social y las pautas de los CDC.


Hoy es más importante que nunca familiarizarse con su riesgo, estar preparado y mantenerse informado. El condado de Polk está preparando y publicará información sobre huracanes en inglés y español que se transmitirá por la radio, las redes sociales, el canal PGTV y en el sitio web del condado.

32 vistas

©2020 Institute of Spanish Communication, Inc.