Viva Polk White.png

4926 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Los pensamientos y la felicidad


Siempre estamos pensando, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, e incluso mientras dormimos, soñamos.


Seg􀁾n los cient􀁴􀂿cos, el cerebro humano produce de 12,000 a 60,000 pensamientos al día. Los estudios indican que cuando estamos despiertos somos capaces de tener un pensamiento por segundo. Se estima que un 95% de estos pensamientos son los mismos que tuvimos ayer, el día antes y el día antes de ése, y que el 80% de dichos pensamientos son, por naturaleza, NEGATIVOS. Los humanos somos capaces de tener hasta 45,000 pensamientos negativos al día, o sea que tenemos el potencial de ser nuestros peores enemigos.


Afortunadamente, todos tenemos el PODER DE ESCOGER pensamientos POSITIVOS, especialmente si estamos conscientes de tales estadísticas. Tenemos el PODER de controlar nuestra mente, de cambiar nuestras vidas, simplemente cambiando nuestra actitud. Somos lo que pensamos. La calidad de nuestros pensamientos se mani􀂿esta mediante nuestras palabras, comportamiento y lenguaje corporal. Nuestra actitud, positiva o negativa, puede ser contagiosa. Pero ¿cómo aprender a pensar positivamente? Primero tenemos que comprender los cuatro tipos de pensamientos que pasan continuamente por nuestra mente:


Los necesarios: lo que necesitas hacer hoy – las tareas cotidianas.


Los pensamientos inútiles: la culpabilidad, la preocupación, aquellos 􀁔que tratan con el pasado, el 􀁉futuro􀀞 con las cosas que no podemos cambiar. Estos nos agotan.


Los pensamientos negativos o destructivos: el odio, la envidia, el miedo, las dudas􀀞 todos los 􀁔ue nos envenenan, los que nos roban la energía, nuestra salud mental y física, asi como las de las personas que comparten nuestras vidas.


Los pensamientos positivos: Los que nos ayudan a ser constructivos, acumular fuerza interior. Estos nos proporcionan sentido común, tolerancia, paciencia, alegría, salud física y mental. El aprender a escoger pensamientos positivos, es la clave de cómo disfrutar la vida. El cerebro humano está equipado con trece mil millones de células o neuronas, listas para ayudarnos a realizar maravillas. Lo triste, es que casi todos nos vamos de este mundo sin estrenar dos terceras partes de nuestra capacidad cerebral. Solo utilizamos del 25% al 30% porque pensamos que no podemos… ¡SI PODEMOS!

• Anímate a ser lo que quieres ser…Tú puedes.

• Si controlas tus pensamientos, controlas tu vida.

• Recuerda que más hace el que quiere y no puede, que el que puede y no quiere.

• Si te dices: Sí puedo…tienes razón.

• Si te dices: No puedo…tienes razón.

• Hoy es el primer día del resto de tu vida.


LAS PERSONAS POSITIVAS GENERALMENTE SON FELICES Y CONTAGIAN DE PAZ A ESOS QUE LOS RODEAN. SER FELIZ ES UN DERECHO.


Por - Teresa V. Martínez

2 vistas

©2020 Institute of Spanish Communication, Inc.