Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

La Temporada de Cocodrilos


Los caimanes, aligatores y cocodrilos, forman parte de la familia de los cocodrílidos, un conjunto de grandes reptiles semiacuáticos. Estos animales feroces de cuerpo robusto, piel gruesa y enormes bocas dentadas, surgieron en el planeta hace más de 50 millones de años y han cambiado muy poco con el pasar de los siglos.


Hoy en día se estima que tenemos más de 1.3 millones de cocodrilos viviendo en las aguas de Florida y cada día vemos más fuera del agua, en nuestros patios y hasta a la entrada de los hogares. Este año, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca (FWC por sus siglas en inglés) emitió más de 6,000 permisos para la temporada de caza que comienza el 15 de agosto hasta el primero de enero, con el propósito de controlar la sobrepoblación. Durante esas semanas, cientos de cazadores estarán en sus botes diariamente, buscando un caimán o cocodrilo que les gane un trofeo y un buen subidón de adrenalina. Cada cazador tiene permiso para cazar dos de estos exóticos reptiles de un área designada.



Para algunos es una adicción. Una de las formas más comunes de cazar cocodrilos es usando una caña de pescar con un gancho triple del tamaño de una mano. Durante las noches, los cazadores navegan con linternas buscando ojos que brillen en el agua. Cuando los encuentran, le tiran el gancho triple esperando enganchar al animal. Si tienen suerte, verán una explosión en el agua y ahí comienza la aventura. Dependiendo del tamaño y peso del cocodrilo, les puede tomar horas acercarlo al bote, entonces le tiran otro gancho con una soga más fuerte que les permite manejarlo mejor.


La ley sólo permite usar un palo explosivo que dispara una bala al cráneo del animal al ponerle presión entre los dos ojos. Normalmente esto es suficiente para matarlo.


Luego viene la parte más difícil, cómo meter a este enorme lagarto en el bote. Lo más importante es cerrarle la boca con cinta adhesiva, lo que es la parte más peligrosa de la aventura, ya que no hay seguridad de que la bala lo mató o simplemente lo desmayó. El peso promedio de un caimán o un cocodrilo está entre 600 a 1000 libras, lo que hace que subirlo al bote sea una tarea difícil. Una vez conseguido, se atan las patas y la cola, lo etiquetas y celebran la hazaña.

La caza de cocodrilos es sin duda un deporte que cada día gana más adeptos. Si aún no has tenido esta experiencia, asegúrate de prepararte bien, comprar el equipo apropiado y sobretodo saber las regulaciones que puedes encontrar en FWC.com. Es recomendable que la primera vez lo hagas con un guía que tenga mucha experiencia cazando cocodrilos, para que así sea una experiencia inolvidable. Para más información contacte: trophytakeroutdoors@aol.com

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo