top of page
Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Informe de los comisionados del Condado de Polk



Históricamente, el gobierno del condado de Polk ha asumido un papel activo en la provisión de fondos para la atención médica y cuidado de su población en general. A principios de la década de 1920, los residentes del condado preocupados por la asistencia sanitaria de la población más vulnerable y con bajos ingresos, aprobaron mediante votación, un impuesto sobre bienes inmuebles que permitió recaudar fondos que se destinaron a la construcción y funcionamiento del Hospital General de Polk, un centro de asistencia médica que atendería a los residentes del condado.


Este hospital prestó servicios ininterrumpidamente hasta el año 1995. Después de 69 años cerró sus puertas dejando desamparado este segmento de la población, por lo que en 1999 se crea el Plan de Asistencia Sanitaria de Polk (Polk Health Care Plan). Representando un cambio significativo para la población en cuestión. La intención principal del plan era hacer hincapié en la continuidad de la atención en un entorno más rentable, teniendo en cuenta la alta calidad del servicio y el acceso geográfico; por lo que el condado comienza a contratar con proveedores médicos comunitarios a través del Plan utilizando un modelo de atención administrada.


Posteriormente, en 2004, los votantes aprobaron un impuesto sobre las ventas de medio-céntimo para financiar el Polk HealthCare Plan. Este impuesto, que pagan los residentes y visitantes, cada vez que compran, fue ratificado nuevamente en el 2016. El Condado de Polk es el único condado de Florida que ha tenido este tipo de impuesto administrado y gobernado localmente, aprobado por los votantes.


El impuesto sobre las ventas de medio-céntimo subsidia el programa de servicios de cuidados de salud del condado de Polk, que hace que la atención primaria, los servicios dentales y los servicios de salud mental estén disponibles para los residentes a tiempo completo del condado de Polk que no tienen seguro o tienen un seguro insuficiente y tienen ingresos limitados.


En la actualidad, alrededor del 20% de la población del Condado de Polk, según el Censo de 2020, no están respaldados de ningún seguro médico. Estas son las personas que podrían beneficiarse de la asistencia médica brindada por el programa Polk Health Care Plan. Las oficinas del gobierno del condado nos encargamos en educar a nuestra población dejándoles saber que no están solos y que existen recursos creados para satisfacer la demanda de los servicios; estamos educando a nuestra comunidad con respecto al impuesto sobre las ventas de medio-céntimo y vamos a trabajar en la educación de la salud, especialmente con la prevención y la intervención temprana.


Si usted necesita atención médica, pero no está seguro de si usted califica para recibir ayuda, póngase en contacto con el Polk HealthCare Plan, al 863-533-1111 o visite:

polk-county.net/indigent-health-care. Usted puede aplicar en persona, o en línea a través de un portal de aplicación que está disponible en el sitio web.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page