Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Información sobrelos diferentestipos de diabetes



Lo más probable es que tú o alguien que conoces tenga diabetes. Por lo tanto, puedes reconocer los términos diabetes tipo 1, tipo 2 o diabetes gestacional, ya que así es como hemos categorizado tradicionalmente las variaciones de esta condición.


Conoce más acerca de cada tipo y aprende cómo una mayor información sobre el tema puede ayudarte a tener más control sobre tu condición o la de tu ser querido.

Diabetes tipo 1 Si tienes diabetes tipo 1, el páncreas no produce la insulina que el organismo necesita para transportar la glucosa (azúcar en sangre) por el torrente sanguíneo hasta las células de tu cuerpo. Por lo tanto, es fundamental controlar de cerca la terapia con insulina y dieta. Es posible que te receten insulina de acción lenta para ayudar a regular los niveles de glucosa entre comidas, e insulina de acción rápida para regular los niveles de glucosa después de las comidas.


Diabetes tipo 2 En el espectro de la diabetes, el tipo 2 se manifiesta en la mayoría de las personas. En esta variedad, el organismo se vuelve resistente a la insulina (el páncreas sigue produciendo insulina, pero tus células ya no responden como deberían). El páncreas aumenta la producción de insulina tratando de obligar a las células a trabajar. La diabetes tipo 2 tiene serias complicaciones de salud. Tu endocrinólogo trabajará en estrecha colaboración contigo para ayudarte a controlar mejor la condición.

Si bien la diabetes no tiene cura, la buena noticia es que es muy tratable si se controla adecuadamente.


Diabetes gestacional El embarazo puede provocar resistencia a la insulina, lo que resulta en niveles altos de azúcar. Pero dado que la diabetes gestacional no suele presentar ningún síntoma, la prueba para detectarla es parte del control de rutina de tu atención prenatal. Por lo general, se manifiesta durante las semanas 24 a 28 del embarazo, pero tu obstetra puede solicitar una prueba antes si cree que tienes un mayor riesgo de padecerla.

No tratar la diabetes de cualquier tipo puede causar ceguera, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, daño a los nervios, amputaciones de miembros e insuficiencia renal.

Tratamientos para la diabetes Tu médico de atención primaria actuará como el administrador de atención centralizada y trabajará con tu endocrinólogo (el especialista que trata la diabetes), un dietista o nutricionista certificado, un oftalmólogo, un podólogo, un odontólogo, un educador en diabetes y un farmacéutico. No tratar la diabetes de cualquier tipo puede causar ceguera, accidente cerebrovascular, enfermedad cardíaca, daño a los nervios, amputaciones de miembros e insuficiencia renal.


Comprueba tu riesgo de diabetes Si bien la diabetes no tiene cura, la buena noticia es que es muy tratable si se controla adecuadamente. Conocer los riesgos, los síntomas, las complicaciones y los tratamientos de cada tipo te permite tener más control sobre la enfermedad y acceder a un tratamiento médico más rápido que puede prevenir complicaciones a largo plazo.

Para más información, visita: CuidadoParaLaDiabetes.com o llama al 407-605-3269







4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo