Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Educación impulsada por la herencia hispana



La educación es un pilar importante para la sociedad. La mezcla de culturas, la variedad de idiomas y la diversidad entre nuestros estudiantes; han hecho de este país un crisol cultural.

Dos de los líderes más destacados del Condado de Polk son la Dra. Ángela García Falconetti, presidenta de Polk State College y el Superintendente de las Escuelas Públicas (K-12), el Lic. Frederick Heid, ambos con una riquísima herencia HISPANA corriéndoles por las venas, quienes llevan la educación del condado al escaño más alto del sistema.


Ángela G. Falconetti, de padres cubanos, nació en Florida y Frederick Heid, de madre colombiana y padre de origen alemán, nació en Ohio y se crió en Miami. Ambos comparten un inmenso orgullo por sus culturas. Como hijos de inmigrantes, experimentaron de primera mano el poder transformador de la educación en los Estados Unidos y han dedicado sus carreras a ofrecer a otros la misma oportunidad.


La doctora Falconetti ha liderado la universidad a través de un crecimiento exponencial desde el 2017, incluyendo una creciente matrícula hispana que le ha ganado la designación nacional de Institución al Servicio de los Hispanos (HSI) por sus siglas en inglés.


En abril del 2021, el Superintendente Frederick Heid tomó las riendas de la educación pública del Condado de Polk y tiene como una de sus metas que los estudiantes hispanos no se divorcien de su folclor, ofreciendo más apoyo cultural y programas bilingües. “En estos momentos, con un 38.4% de la matrícula, los hispanos componen el grupo demográfico más grande del sistema escolar. Aunque la mayoría de ellos entiende y habla español, con el tiempo van perdiendo la fluidez y ni lo leen o escriben con proficiencia” dijo Heid. “Es importante que mantengan su habilidad bilingüe ya que los hace más competitivos en el mercado laboral”.


Frederick Heid propone que los estudiantes de ascendencia hispana, aunque sean parte de la comunidad y sociedad anglosajona, siempre mantengan el respeto y la admiración por costumbres y tradiciones latinas. También expresa la importancia de que los estudiantes y sus padres se involucren en el desarrollo de sus carreras, expresando sus necesidades académicas a representantes del sistema y aprovechando las oportunidades que ofrece el Distrito Escolar.


Un ejemplo de estas oportunidades es la matrícula doble. El Polk State College y el Distrito Escolar del Condado de Polk anualmente proporcionan matrícula doble a aproximadamente 2,000 estudiantes de secundaria. Mediante este programa, los estudiantes con buen rendimiento académico, cuentan con la oportunidad de acceder a un aprendizaje acelerado, es decir, se gradúan de la secundaria, habiendo cursado dos años de universidad gratuita. Por otra parte, mediante el programa ELITE, aquellos que escogen estudiar magisterio en dicha universidad, tienen garantizado un puesto como maestros con el Distrito Escolar. También existe una variedad de programas y cursos para adultos que deseen continuar sus estudios, mejorar su inglés, obtener certificaciones o convalidar títulos extranjeros.


“Hay oportunidades para todos, ya sea que estén comenzando o empezando de nuevo, seguimos dedicados a trabajar con nuestros líderes educativos y socios de la industria para educar y capacitar con ímpetu a nuestros futuros líderes de la comunidad. El futuro del Condado de Polk es brillante bajo el liderazgo del Superintendente Frederick Heid”… Dijo la Dra. Ángela García Falconetti.


Estos dos prestigiosos líderes hispanos cuentan con una política de puertas abiertas. Están ahí para ayudarnos, no solo hablan nuestro idioma, también son parte de nuestra cultura. No duden en contactarlos para expresar sus ideas y/o preocupaciones.


Frederick.heid@polk.fl.net

Agarciafalconetti@polk.edu

22 visualizaciones0 comentarios