Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Fraude Fiscal



Comienza un año nuevo y nuestro deber como ciudadanos o residentes de este gran país, es declarar los impuestos del pasado año. El Servicio de Impuestos Internos (IRS), por sus siglas en inglés, probablemente establecerá el día de apertura para presentar los impuestos, ya sea en formato papel o electrónico, a finales de enero del 2021.


A diario nos encontramos timadores sin escrúpulos, que se aprovechan de esta temporada para robar identidades y así cometer fraudes fiscales. A continuación, se ofrecen algunos consejos para ayudar a nuestra comunidad hispana, vulnerable muchas veces por el desconocimiento del idioma inglés:

  1. Conozca las nuevas leyes y si hay algunos cambios en las leyes fiscales.

  2. Presente las declaraciones de impuestos temprano, no espere a último momento o a la fecha límite para enviarlas. El IRS rechazará una declaración de impuesto si ya se presentó una con el mismo número de seguro social.

  3. Si decide presentar una copia impresa de su declaración de impuestos, considere enviarla por correo prioritario o compre el seguimiento de USPS para confirmar la entrega de su devolución.

  4. Si realiza la presentación en línea, asegúrese de utilizar un sitio web seguro. Los sitios seguros comenzarán siempre con https:// y tendrá una imagen de candado al final de la dirección web.

  5. Proteja aún más su computadora, mediante el uso de cortafuegos (firewalls) y anti correos no deseados (spam), antivirus, actualización de seguridad y cambio de contraseñas en cuentas.

  6. Considere las contribuciones de jubilación de último momento. El tiempo de impuestos es una gran oportunidad de verificar sus ahorros para la jubilación.

  7. Contribuyendo a una cuenta de jubilación podría reducir su factura de impuestos y mejorar su futuro.

  8. Donar. Dado que las donaciones caritativas se pueden descontar de los impuestos, esta temporada a menudo hace que los ciudadanos tengan un espíritu generoso. El IRS lo recompensará con una deducción por donaciones a grupos sin fines de lucro que son religiosos, caritativos, educativos, científicos o literarios, o que trabajen para prevenir la crueldad hacia los animales o niños. Deberá detallar sus deducciones para recibir las exenciones fiscales, así que guarde los recibos o registros bancarios que demuestren su buena voluntad.

  9. Triture los documentos y papeles financieros antes de desecharlos.

  10. No responda a correos electrónicos solicitando información relacionada con reembolsos de impuestos. Visitar el sitio web del IRS (www.irs.gov) específicamente para una forma legítima de verificar su estado de la declaración de impuestos.

  11. Considere que su reembolso se deposite directamente en su cuenta corriente/ahorro.

  12. Compruébelo dos veces. Antes de finalizar y enviar su declaración de impuestos, es una buena idea revisar cada página.


Para obtener más información sobre este tema y otros, comuníquese con el Departamento de

Prevención del Crimen al 863-298-6677.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo