
En abril de 2021, Frederick Heid fue seleccionado unánimemente por la Junta Escolar del Condado de Polk para convertirse en el nuevo superintendente de las Escuelas Públicas del condado. En su papel de liderazgo, supervisa uno de los 30 distritos escolares más grandes de los Estados Unidos y el séptimo más grande de Florida, sirviendo a más de 115,000 estudiantes, de los cuales el 39,7% son de raíces latinas.
El señor Heid, de madre colombiana, creció en un ambiente latino, habla español y conoce los matices de nuestras culturas. Es un gran honor entablar una colaboración donde a partir de esta edición, tendrá un espacio para compartir información pertinente a la educación de sus estudiantes en las páginas de Viva Polk. El enlace de la revista será incluido en su correspondencia electrónica a las familias hispanas, quienes al mismo tiempo se beneficiarán de la información que esta contiene. Viva también formará parte del currículum.
Su amplia experiencia en educación incluye haber sido superintendente del Distrito 300 de Algonquin, Illinois, y también profesor y director de escuela secundaria. Además, ha trabajado como Jefe de la Oficina de Mejora Escolar del Departamento de Educación de Florida y como Director Académico de las Escuelas Públicas del Condado de Duval.
Aunque apenas lleva dos años como superintendente de Polk, el señor Heid ya está liderando importantes cambios en el sistema escolar local. Ha aumentado las medidas para mantener los campus más seguros y ha puesto en marcha la iniciativa del distrito "uno a uno", que proporciona un ordenador portátil o una tableta a cada estudiante del Condado. También supervisó la exitosa negociación de varios contratos de empleados en un año, algo nunca antes logrado en un plazo tan corto.
El distrito cuenta con casi 30 academias profesionales que proporcionan las habilidades necesarias para tener éxito en la fuerza laboral y ha comenzado a ampliar las academias y programas de alto interés para aumentar la accesibilidad, incluida una ampliación de la Academia Aeroespacial de Florida Central y un nuevo programa de control del tráfico aéreo.
El superintendente Heid también ha reclutado a algunos de los líderes comunitarios más prestigiosos e influyentes del condado de Polk para que revisen los resultados de una exhaustiva auditoría de eficiencia. Juntos, el señor Heid y estos líderes de la comunidad están formulando formas innovadoras para que el distrito escolar utilice mejor los fondos disponibles e invierta más dólares en servir directamente a los estudiantes y mejorar su educación. Los resultados y recomendaciones de la auditoría pronto se darán a conocer a la comunidad de Polk. Heid tiene una política de puertas abiertas para todo el que lo desee contactar.