Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Empresario a los 19

Actualizado: oct 11

EMPRESARIO A LOS 19 No cuentes los días, haz que los días cuenten.


1. Viva: Abrir un negocio es una gran responsabilidad, especialmente para una persona tan joven. ¿Qué te inspiró a abrir una barbería?


Michael: Yo fui mi propia inspiración, siempre quise superarme como persona y llegar lejos. Desde pequeño siempre me gustó trabajar y ganarme mi propio dinero. Desde la edad de 6 ó 7 años, ya ayudaba a mi familia a lavar sus carros, cortar la grama o cualquier otro trabajo, cuando me premiaban me sentía alegre. Siempre quise ser empresario. Escogí ser barbero y abrir mi barbería por la sencilla razón de que me encanta lo que hago. Soy un perfeccionista de mi profesión. Es mi pasión y mi pasatiempo favorito.


2. Viva: ¿Dónde encontraste los recursos financieros?


Michael: Comencé a cortar cabello desde los 15 años. Estudiaba en Lake Gibson High School y a la misma vez, matriculé en la escuela de barbería Ruben’s 5 Star Academy, en Lake Wales. Mis amigos venían a mi casa a cortarse el pelo. Les encantaba el corte que les hacía y me pagaban bien por el servicio que les brindaba. Cuando me gradué, tuve la oportunidad de ir a trabajar en la barbería de un amigo en Denver, Colorado. Allí trabajé por 3 meses adquiriendo experiencia, conocimiento y contando con la posibilidad de guardar dinero. Regresé a Florida, y empecé a trabajar en otra barbería y ahorré aún más. A los 19 años, ya tenía el dinero suficiente para abrir mi propia barbería y comprar todo el equipo, sin endeudarme. Yo mismo me financié y me siento orgulloso...siempre contando y agradeciendo el apoyo de mi mama.


3. Viva: Apenas acabas de celebrar tu primer aniversario. ¿Qué ha sido lo más difícil?


M i c h a e l : L o más difícil ha sido encontrar un buen equipo de barberos que compartan mi visión. Busco personas que les apasione cortar cabello y que tengan buena ética de trabajo. El ofrecer buenservicio al cliente es la clave exitosa de este negocio. En estos momentos, estoy en busca de ampliar mi equipo de barberos profesionales; lo que me permitirá disponer de más tiempo y disfrutar de mi familia, pues ahora tengo que trabajar 6 días a la semana y hacer las diligencias del negocio en mi día "libre".


4. Viva: ¿Cuál es tu visión para los próximos cinco años?


Michael: Seguir creciendo profesionalmente y llegar a ser la mejor barbería del área. También quiero ir a la universidad para estudiar contabilidad y obtener mi licencia CPA. Siempre he sido amante de los números y la matemática. La barbería se me dió primero, pero no significa que no pueda ser contable también. ¡Eso me ayudará mucho en mi negocio!


5. Viva: ¿Qué consejos le darías a otros jóvenes que sueñan con ser empresarios?


Michael: Hmmm...Les diría que hagan todo lo posible por cumplir sus sueños y metas. Que no le tengan miedo a la vida, ni al fracaso. Si mil veces te caes, mil veces te levantas y aprendes de las caídas. Es importante enfocarse en metas, rodearse de gente positiva y eliminar falsas amistades; personas que no nos ayudan a crecer. Otro consejo muy importante es ahorrar e invertir en sí mismos. Claro que es bueno salir y pasarlo bien, pero ahorrar para hacer nuestros sueños realidad, sin depender de nadie o de ninguna institución, es un gran lujo. Yo lo hice...ustedes pueden hacerlo también.




5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo