Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

El verano y el poder de tussentidos para el bienestar


Imagínate caminando descalzo en la playa. Sentir la arena en tus pies, el aire limpio y fresco del mar rozando tu cara, con el olor a océano entrando en cada respirar profundo que te regala la vida. El sonido de las olas se mezcla en una melodía perfecta con el viento y con el cantar de las gaviotas que vuelan a tu alrededor.


De fondo, las risas de la gente se dejan escuchar, mientras que el azul brillante del cielo se confunde con el azul del agua que refleja el sol, imponiéndose sobre ti y haciéndote dejar a un lado toda carga.


Ahora, cierra los ojos e imagínate en la playa, tal como lo leíste en las líneas anteriores, sintiendo el viento en tu cara, el sonido de las olas, las gaviotas, la arena.


¿Lo hiciste? Concéntrate, hazlo de nuevo, respira profundo y cuando exhales, suelta lo que te agobie.


Si practicaste el ejercicio, seguramente las sensaciones te invadieron desde el interior. Con solo pensarte sintiendo lo que el mar regala a tus sentidos, su olor, su sonido, su paisaje, la arena, solo con eso, te regalaste un instante de relax. La preocupación se fue y te quedó un sentir placentero.


Y es que en eso consiste la vida. En disfrutar regalándole a tus sentidos lo mejor para tu bienestar, y este verano es la oportunidad perfecta, así que ¡A salir de la rutina!


Ya sea en la playa u otro lugar, lo importante es que estés consciente del poder de tus sentidos para disfrutar. Consiéntete, cuídate, relájate.


¿Alguna vez, los olores te han trasladado al pasado y hasta te han hecho sentir las emociones que tuviste en ese momento? Según expertos, es porque los aromas van al sistema límbico, donde se procesan las emociones que quedan en tu memoria.


En su estudio “Los olores y las emociones”, la psicóloga Silvia Álava demostró que se recuerda el 35% de lo que se huele y el 5% de lo que se ve. Asevera que cuando el cerebro registra un olor, también guarda la emoción en el momento de ese aroma.


Petr Janata, profesor de psicología de la Universidad de California en Davis, afirma que las neuronas conectan entre melodías familiares, memoria y emoción. Por eso, hay canciones que te trasladan al pasado.


Todos lo que olemos, oímos, saboreamos y vemos puede hacernos recordar y revivir momentos.


Todo lo que experimentamos a través de nuestros sentidos influye en nuestras emociones.


Ya sea en la playa, la montaña, el parque o hasta en el hogar, tú tienes el poder de crear tu ambiente para tu equilibro y disfrute.


Usa fragancias corporales, aromatiza tu casa, come rico, oye música y conversaciones gratas, date gusto y ponte guapo (a), porque incluso como te ves a ti mismo (a), impacta en tu interior.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo