Viva Polk White.png

4926 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

El Proceso del Éxito: Perseverando un día a la vez.

Pastor Rodolfo Martínez Casa Vida




Para todos y cada uno de nosotros, estos tiempos parecieran poner pausas, pero sin temor a equivocarme, llegamos al presente avanzando y perseverando sobre todo obstáculo. Es tarea ardua seguir adelante, aún más con este tiempo de pandemia. El camino transitado hasta hoy por todos nosotros, ha estado lleno de contratiempos e incomodidades. Dentro de cada crisis o situación adversa, el resultado es el aprendizaje que logramos. No siempre hemos tenido motivación y apoyo, a veces, alguien nos ha abierto caminos o nos han impulsado, siempre lidiando con limitaciones y obstáculos.


Deseo animarte con este artículo a que sigas impulsándote adelante sin desmayar. Siempre fui motivado por mis tutores a cumplir metas, para que creciera continuamente, en todo momento mirando hacia arriba para cultivar los principios correctos en Dios y que fuera un servidor y un diseminador de esperanza.


Solo llevo tres años aquí en Estados Unidos, no tenía ni idea, ni planes de establecerme en este país, solo las maletas que trajimos de vacaciones, tampoco teníamos el estatus legal o recursos económicos para hacer mucho. Pero las puertas se abren para los que confíamos en Dios. Hay un pensamiento bíblico que me motiva siempre, en cuanto a lo que anhelo alcanzar, que dice:


“Aunque la visión tardará aún por un tiempo, mas se apresura hacia el 􀂿n, y no mentir􀁩􀀞 aun􀁔ue tardare, esp􀁰ralo, por􀁔ue sin duda vendr􀁩, no tardará”. (Habacuc 2:3).


En la actualidad soy pastor en Casa Vida Misión Metodista Unida, en medio de una comunidad llamada Wahneta, en Winter Haven, Florida.


Aquí estamos con el objetivo de apoyar y encaminar a una población vulnerable de inmigrantes hispanos.


Muchas veces nos preguntamos: ¿Vale la pena todo el proceso de aprendizaje por el que hemos pasado? Por supuesto que sí, detrás de cada situación difícil, aprendí que lo importante no es estar cuestion􀁩ndonos por 􀁔u􀁰, sino 􀂿􀁍ar nuestras metas pregunt􀁩ndonos: ¿Por qué estamos pasando por ésto? Ha sido así como siempre me he impulsado a seguir adelante. Cada estación de crecimiento que he tenido, ya sea en mi Cuba natal (mi Egipto) en Perú de misionero 􀀋mi desierto􀀌 y ahora en 􀀨stados 􀀸nidos 􀀋mi tierra prometida􀀌􀀞 han añadido crecimiento y me han fortalecido.


Aprecia tu propia historia, tu camino recorrido, sigue adelante agradeciendo a los que antes pelearon o aún pelean por ti. Rodéate de los que te animan a caminar venciendo obstáculos, conquistando la libertad con esperanza, trabajando duro para sacar adelante tu familia.


Me imagino que sí, que tú tienes esa mentalidad y también lo deseas. Sigue invirtiendo, cada día en “cargar tu cruz” en dar un paso a la vez de avance intencionado, se persistente en las convicciones, en lo que no es negociable. Tenemos que andar sin cansarnos, no hay lugar para desanimarnos en nuestro empeño de alcanzar los sueños que tenemos. Pero, recordemos todos que el futuro se desarrolla diariamente, así que disfrutemos el proceso para avanzar mucho más lejos en el largo camino que nos resta.


¡Qué Dios les bendiga!

0 vistas

©2020 Institute of Spanish Communication, Inc.