Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

El arte y la ciencia del beso




Besar es un arte, pero también tiene su propia ciencia. La filematología, la ciencia que se dedica a estudiar cuales son las reacciones que se producen en nuestro cuerpo cuando besamos o somos besados. Según los estudios, los besos, especialmente junto con un abrazo, más allá de sus inmensos placeres, tienen beneficios para la salud en general, ya que hacen que el cerebro libere muchas sustancias químicas que dan una sensación de bienestar y felicidad.


El beso se considera la máxima expresión de afecto humano, ya sea materno, filial o amoroso, un beso suele decir con la boca, lo que a veces resulta inefable con palabras.


BENEFICIOS DE LOS BESOS


Reducen el estrés.

Hoy en día, el estrés parece ser parte de nuestra vida cotidiana, afortunadamente, los besos parecen ayudar a aliviar este gran mal. Según los científicos, los besos causan torrentes de dopamina, la hormona del placer. Al entrar en el sistema circulatorio, esta hormona hace que se reduzcan los niveles de cortisol, el cual regula los grados de estrés.

Reducen la ansiedad.

De la misma manera que la dopamina reduce el estrés, el cerebro libera oxitocina, la cual disminuye la ansiedad y ayuda a aumentar el sentimiento de bienestar y relajación.

Mejoran el sistema inmune.

Según la filematología, los besos apasionados causan procesos fisiológicos que pueden aumentar la inmunidad. El intercambio de bacterias y nuevos gérmenes pueden fortalecer la capacidad del sistema inmunológico. (Siempre es bueno asegurarse de la buena salud de los participantes).


Reducen el dolor.

Se ha comprobado que los besos tienen un efecto analgésico y reducen distintos tipos de dolor, como calambres menstruales, dolor de cuello, cabeza, espalda y más. Cuando llegamos a casa cansados y adoloridos, un beso de un ser amado puede generar sustancias opioides como las endorfinas, relacionadas con sensaciones placenteras.En otras palabras, el beso es uno de los mejores medicamentos hogareños.

Combaten la depresión. Además de endorfinas, los besos liberan otros neuroquímicos como la serotonina, relacionada con la depresión y la dopamina, la hormona del placer y la motivación.

Besar ayuda a reducir la presión arterial.

Besar apasionadamente beneficia la presión arterial, ya que se dilatan los vasos sanguíneos, provocando así que aumente el flujo de la sangre.

Los besos apasionados pueden ayudarte a bajar de peso. Al besar intensamente, utilizamos hasta treinta músculos del cuello y rostro. Un beso intenso puede quemar hasta doce calorías por minutos.

Los besos ayudan a crear vínculos con otra persona. Los besos liberan oxitocina la cual provoca sentimientos de afecto ya pego. Ya sea materno, filial o amoroso, los besos fortalecen las relaciones humanas.

“Besar significa pasión y romance y es lo que mantiene ala gente unida”, dice William Cane, autor de The Art of Kissing y orador de conferencias sobre besos en universidades.


12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo