Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Comisión del Condado

Comisionados del Condado de Polk


El papel de un comisionado del condado abarca mucho más que cortar cintas, aparecer en la cámara de comercio y emitir proclamas.


Como comisionada, represento uno de los cinco distritos del condado de Polk en una junta, con un conjunto de responsabilidades gubernamentales, que no siempre son entendidas por la población.


Ese papel ,y las expectativas que conlleva, han cambiado a lo largo de la historia del condado de Polk.


El condado de Polk se creó justo cuando la nación se sumergió en laGuerraCivil.


En aquella época, la población de Polk apenas superaba los 3.000 habitantes. Las industrias del ferrocarril, los cítricos, el ganado y el fosfato no habían echado raíces. Y las carreteras eran poco más que un camino de tierra cortado entre la espesa maleza.


Oficialmente el 8 de febrero de 1861, el condado de Polk se convirtió en el No. 39 del estado, con la aprobación del Capítulo 1201 de los Estatutos de Florida de 1861. La primera comisión del condado se reunió en una cabaña de madera de Mud Lake (ahora Banana Lake, cerca de Highland City), el 18 de junio de 1861. Desde aquí se crearon los modernos cimientos de Polk que sobreviven en la actualidad.


La Junta de Comisionados del Condado sigue siendo el órgano de gobierno del Condado de Polk, según lo establecido por la Constitución de Florida, y actúa como la rama legislativa del gobierno del condado, como se define en los estatutos del condado. Los cinco comisionados deben residir en el distrito que fueron elegidos. Los comisionados del Distrito 1, 3 y el 5 son elegidos en los años de elecciones presidenciales; el Distrito 2 y el 4 son elegidos en los años intermedios. Y poco después del comienzo de un nuevo año fiscal, un presidente y un vicepresidente son elegidos entre los miembros de la comisión del condado.


Las funciones y responsabilidades de la Junta de Comisionados del Condado incluyen: Adoptar ordenanzas y resoluciones para establecer la política pública.

Recaudar los impuestos y tasas autorizados.

Aprobar el presupuesto cada año fiscal.

Nombrar un presidente y un vicepresidente en la reunión anual de organización de noviembre.

Proporcionar servicios e infraestructuras del condado, incluyendo la determinación de la cantidad y las fuentes de financiación para cada uno de ellos.

Nombrar, supervisar y destituir al administrador y al abogado del condado.

Aprobar los gastos de los fondos del condado.

Celebrar contratos y acuerdos.

Nombrar a personas para que formen parte de diversas juntas y comisiones establecidas por la ley estatal o por la Junta de Comisionados del Condado.


En la forma de gobierno del condado de Polk, el administrador y el abogado del condado llevan a cabo, hacen cumplir y defienden las políticas establecidas por la comisión e informan directamente a los cinco comisionados del condado. Trabajan con las 23 divisiones del condado, para dar mejor servicio a los residentes del condado de Polk.


A medida que Polk ha crecido, hemos renovado y ajustado los servicios para satisfacer las necesidades de nuestros residentes. El condado ha ampliado su gama de servicios en todo su territorio, incluyendo la recogida de residuos, el acceso a la asistencia sanitaria, la creación y el mantenimiento del sistema de carreteras, la respuesta médica y de bomberos, el tratamiento de agua y aguas residuales y otros más.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo