Viva Polk White.png

4926 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Club Hispano de Lakeland

El Club Hispano de Lakeland, es dirigido desde el 2014 por Susana Áviles. Entre sus funciones está, el asegurar que se recauden 􀁉ondos para becas, otorgar ayuda a 􀁉amilias y pa􀁴ses hispanos, 􀁔ue se encuentren en situaciones e􀁛cepcionales. Adem􀁩ás de celebrar el Festival Hispano cada año, de remarcada importancia para nuestra comunidad, ya 􀁔que es ese d􀁴a cuando e􀁛xponemos nuestra cultura, raíces, costumbres e identidad.


¿Quién es Susana Áviles?


Yo nací en La Habana, Cuba y emigré a los Estados Unidos en 1980, durante el Mariel Boatlift. Mi familia se asentó en Plant City y un tiempo más tarde nos mudamos a Lakeland. Estoy casada y tengo 2 hijas. Actualmente trabajo con el departamento de policía de Lakeland como practicante de prevención del crimen y servicios para personas mayores. Mi pasión es ayudar a los graduados de la escuela secundaria, a q􀁔ue asistan a la universidad o una escuela de o􀂿ficios. En mi tiempo libre disfruto􀁉 hacer ejercicio y mantenerme activa.


􀂢􀀴¿Qué􀁰 signifi􀂿ca para ti ser la Presidenta del Club Hispano de Lakeland?


Ser la presidenta del Club Hispano ha sido una gran oportunidad para conectarme con la comunidad hispana en el Condado de Polk. Realmente disfruto trabajar con nuestros voluntarios y socios comunitarios, que comparten nuestra pasión por ver prosperar a nuestra comunidad. El entusiasmo en torno a la época del festival es contagioso y desempeñar un papel en la organización de este gran evento, durante los últimos 6 años y verlo convertirse en un elemento básico en nuestra ciudad, ha sido un honor. El Club Hispano de Lakeland se inició en 1987, celebrando su primer festival en Munn Park hace 22 años. Con el pasar de los años, hemos crecido y ahora celebramos el Mes de la Herencia Hispana en el hermoso Lago Mirror, en el centro de Lakeland. Siendo este uno de los eventos más grande en todo el Condado de Polk.


¿Aunque este año no se celebre el festival, continuarán las becas?


Continuaremos con nuestro aporte para la recaudación de fondos destinados a las becas para los recién graduados de la escuela secundaria del condado de Polk, gracias a nuestra relaci􀁹ón constante con socios comunitarios como 􀀷Tapia Construction, Publix􀁛 y City Lakeland.


¿Qué iniciativas hay para el futuro del Club?


Nuestra mayor iniciativa es trabajar para que el festival 2021 sea el mejor hasta la fecha. Nuestra misión es compartir nuestro amor por las artes, la música y la comida autóctona de cada uno de nuestros países, compartiendo nuestra cultura con la gente de Florida Central.


Volveremos en el 2021





3 vistas

©2020 Institute of Spanish Communication, Inc.