Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Cómo dar y recibir amor mejora la salud del corazón

El corazón es el símbolo universal del amor ¿Sabías que el amor realmente es bueno para el corazón? Las relaciones sólidas y saludables son la base de nuestra salud social, y qué tan conectados nos sentimos con nuestros amigos, familiares y la comunidad tiene un gran impacto en nuestra salud física.


Los seres queridos pueden ayudar a bajar la presión arterial

Sabemos que la comodidad de estar con un ser querido tiene un gran impacto en la mente y el espíritu, pero lo que es menos obvio es la influencia positiva que tiene en el bienestar físico.


Para comprender mejor la conexión entre las relaciones y la salud del corazón, los investigadores midieron la presión arterial de personas durante diferentes interacciones sociales. Descubrieron que la presión arterial tiende a disminuir significativamente cuando se pasa tiempo de calidad con amigos o familiares. La causa de este beneficio saludable (y sorprendente) es simple: apoyo emocional.


Abrazos para mejorar la salud cardíaca

Los abrazos son una excelente manera de ofrecer apoyo emocional y mostrarle a alguien que es importante. Pero los abrazos hacen mucho más que mejorar la salud emocional: también pueden beneficiar la salud del corazón. Al abrazar a alguien, el organismo libera oxitocina, que es una hormona poderosa que puede reducir el estrés y disminuir la presión arterial, ambos efectos son importantes para la salud general.


Ríete

Todos sabemos el impacto que puede tener una buena carcajada: levanta el ánimo al instante y dibuja una sonrisa en la cara. Estudios recientes demuestran que la risa puede reducir el estrés y estimular la circulación sanguínea. De hecho, cuando los participantes se reían viendo una película divertida los vasos sanguíneos se dilataban y aumentaba el flujo

sanguíneo, similar a lo que ocurre en el organismo durante ejercicios aeróbicos.


Siempre positivo

Una actitud positiva es buena para el cuerpo, la mente y el espíritu. Las hormonas de la felicidad que se liberan al sentir alegría, felicidad y comodidad pueden ayudar a reducir el estrés, disminuir la presión arterial y estimular la circulación sanguínea. Puede ser difícil mantener una actitud positiva todo el tiempo. Pero la próxima vez que te sientas deprimido, acude a un amigo, un familiar o tu pareja. Juntos, pueden ver el lado positivo de lo que estás enfrentando.


Encuentra otras maneras de demostrar tu amor

A veces, lo mejor que puedes hacer por tu familia y amigos es cuidar tu propia salud. Asegúrate de programar un examen anual con tu proveedor de atención primaria al menos una vez al año y visita al cardiólogo cuando sea necesario. Visita AyudaParaElCorazon.com o llama al (407) 605-3269 para recibir ayuda de nuestros expertos.




0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo