Viva Polk White.png

4926 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Cómo apretar el botón RESET en tu relación amorosa



¿Tuviste problemas, conflictos y crisis de PAREJA el año que acaba de terminar? ¡Hello! ¡Todo el mundo los tuvo! Con los buenos deseos de empezar el año 2021 con el pie derecho, me permito sugerirte una receta práctica para que tu relación de pareja resurja, reviva o resucite en este nuevo año que recién comienza.


Este es el tiempo ideal para echarle tierra al pasado y cerrar heridas por completo. ¿Cómo? A través del PERDÓN y el OLVIDO, que son dos actos voluntarios de gran provecho para quienes los practican, dado a su poder liberador.


Mi primera sugerencia para hacer ajustes en la relación es escribir en un papel los propósitos de pareja para el nuevo año, a manera de “brain storming” (lluvia de ideas) que se van aplicar a partir del primer día de enero, como nuestro punto de partida. Los pueden escribir primero individualmente y luego combinarlos, conversando juntos sobre los planes, metas y sueños que tienen en común. Lo ideal es dividir los propósitos en áreas, para hacerlos más prácticos y alcanzables; tales como: comunicación, sexo, finanzas, manifestaciones de afecto, relación con la familia extendida, y muchos más


Mi segunda recomendación es practicar durante todo el Año Nuevo el acróstico CEDAN, en la relación de pareja, que consta de 5 actos positivos para la relación:


Conversen, desarrollen una comunicación más honesta, sincera y abierta, de corazón a corazón, sobre todos los temas que los rodean.


Esfuércense, cada uno decida poner de su parte y dar su mejor esfuerzo para sobrellevar al otro, no irritarse u ofenderse en momentos acalorados, siempre respetarse el uno al otro.


Dedíquense más tiempo, compartan más tiempo de calidad (la cantidad también cuenta), tengan citas románticas, planeen cosas juntos que a ambos les agrade, salgan de la rutina, las citas espontáneas reviven ese fuego del principio de la relación.


Abrácense más, el contacto físico siempre es importante en una pareja, tóquense más fuera del dormitorio, incluso practiquen abrazarse en público, tengan más muestras de cariño, aparte del contacto sexual.


Nutran su relación con las virtudes de la generosidad, comprensión, amabilidad, paciencia, bondad, compasión, humildad y ternura.


Bastarán cambios pequeños para que la dinámica de la relación de pareja varíe en el nuevo año. Bastará con que uno de los dos cambie ¡Tú! y recuerda, no lo dejes para mañana, empieza hoy mismo y no dejes de apretar el botón RESET (reiniciar) para reconstruir tu relación de pareja y empezar de cero.

0 vistas0 comentarios

©2020 Institute of Spanish Communication, Inc.