Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Beneficios del limón

POR: TERESA MARTÍNEZ



Hace unos días fui a visitar a mi amiga Martha Burke y buscar sus deliciosos limones de Camellia Groves, en Winter Haven. Mientras disfrutamos de una rica limonada, me explicó muchas propiedades de este cítrico las cuales comparto aquí con ustedes. Ya yo sabía que el limón es mundialmente conocido por su alto contenido de vitamina C y una opción natural para combatir la gripe y resfriados, pero ahora sé que sus bondades van más allá de estas afecciones. El limón tiene múltiples beneficios para la salud.



Mejora el sistema inmunológico

El nivel de la vitamina C en el cuerpo es una de las primeras cosas en debilitarse cuando estás estresado o sientes malestar; por eso los expertos recomiendan tomar una porción extra de vitamina C ante estos síntomas.


Excelente fuente de potasio

El limón es alto en potasio, por lo tanto, es bueno para la salud del corazón, el cerebro y las funciones nerviosas.



Ayuda al sistema digestivo

El jugo de limón estimula una digestión saludable ya que afloja las toxinas en el tracto digestivo. También ayuda a aliviar los síntomas de indigestión como acidez estomacal y eructos.


Limpia tu sistema sanguíneo

Ayuda a regenerar tu hígado gracias a que promueve la formación de nuevas enzimas. El hígado, por su parte, ayuda a remover toxinas de la sangre.



Refresca el aliento

Los limones combaten la halitosis por ser un astringente y bactericida.



Es un aliado de la piel

Ayuda a la formación de colágeno. Los antioxidantes en el jugo de limón ayudan a las arrugas. También se puede aplicar a las cicatrices y manchas del sol y de la edad para reducir su apariencia, y como desintoxica tu sangre te dará una piel radiante.


Te ayuda a perder peso

Los limones contienen fibra de pectina que ayuda a controlar el hambre. Además, es una bebida diurética, lo que hace que el organismo elimine la acumulación de líquidos, ayudando así a deshinchar.


Reduce la inflamación

El limón es diurético. Tomar agua con limón en la mañana disminuye la acidez en el cuerpo y ayuda a remover el ácido úrico en las articulaciones, una de las principales causas de inflamación.


Mata la sed

¡Todos sabemos que no hay nada mejor en un día caluroso que una buena limonada!



Lo mejor de Camellia Groves es que sus lindos y jugosos limones no tienen semillas, son lo más orgánicos posible y totalmente libres de pesticidas.


En Camellia Groves tienen épocas del año donde tienen “UPicks” o sea que pueden ir con su familia, recogerlos del árbol y también comprar sus jaleas y su famoso “Lemon Aioli”.

(Descuento de 25% si preordena entre septiembre y diciembre 2022)

Instagram: @Lemonsandsuch



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo