
Ser agradecido reconforta el alma.
La palabra agradecimiento significa gratitud. Y me pregunto: ¿Damos gracias por todo lo que nos rodea, por el aire que respiramos, por nuestros familiares y amigos? No creo que la acción de dar gracias sea algo que nos caracterice en estos tiempos y mucho menos sea una tarea fácil de cumplir.
No es fácil agradecer o reconocer la importancia que tienen aquellas cosas que, aunque parezcan insignificantes, forman parte de nuestra vida diaria y nos proporcionan vigor y aliento para seguir adelante. Observar esas pequeñas cosas simples y diarias y agradecer por tenerlas, no es una práctica que nos describe o caracteriza. Generalmente, nos creemos con el derecho de tenerlas y nos olvidamos de hacer del agradecimiento una práctica cotidiana.
El agradecimiento es una bendición. Ser y estar agradecidos nos hace distintos, nos convierte en personas felices, con paz interior.
Para ser agradecidos debemos estar atentos a todas las cosas y acontecimientos que nos rodean. Pensar en cuan afortunados somos al contar con el aire, la lluvia, la luz del día y la oscuridad noche. ¡Qué afortunados somos! Levantarnos por la mañana y decir: ¡Qué hermoso día es hoy!, ¡qué bendición es la lluvia para la tierra!
No olvidemos que el solo hecho de estar vivos es una razón para ser y estar agradecidos. El contar con alguien que pueda darnos la mano, un abrazo, una caricia o una palabra de aliento, son motivos para agradecer.
No pensemos en lo que no tenemos y quisiéramos tener. Enfoquémonos más bien en lo afortunados que somos al disfrutar lo que nos rodea. Comencemos a manifestar nuestro agradecimiento por todo, porque realmente de eso se trata la vida.
Les propongo entonces comenzar por mirar hacia todos lados y hacia todas las personas que son importantes en nuestras vidas y decir GRACIAS, gracias por estar, gracias por ser, gracias por vivir, gracias infinitas.
Quiero provechar para agradecerle a una gran amiga que partió este año y tuve la suerte de tenerla conmigo durante tantísimos años y pude decirle gracias en persona. GRACIAS Daniela Alejandra Llamedo por haber sido parte de mi vida, por tantos años de amistad y alegría.
¡Por favor no esperen más y empiecen hoy a ser agradecidos!
¡Yo ya comencé!
Claudia Alejandra Voss