Viva Polk White.png

4926 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Mansaje de la Abogada Ivelisse de la Fe "La fe en tiempos difíciles"

Actualizado: jul 21


El Coronavirus llegó a nuestras vidas de forma inesperada y nos obligó a cambiar de un día para otro nuestra rutina diaria. Nos ha afectado física, social y emocionalmente. Hemos tenido que acostumbrarnos a usar mascarillas y distanciarnos físicamente, lo cual para nosotros los latinos es particularmente difícil. Dejar de ver a nuestros seres queridos y suspender las muestras físicas de cariño está siendo un gran reto para todos.


La pandemia también ha afectado nuestra economía, a manera de despidos masivos y cierre de negocios. Las funciones del gobierno no son una excepción, entre ellas los servicios de inmigración han suspendido las entrevistas y citas para huellas, así como cancelado las audiencias en la corte. Aunque el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y las cortes están paulatinamente reanudando sus actividades, esto ha creado un retraso inmenso en la mayoría de los casos. 


Adicionalmente, hemos visto los consulados cerrados en todas partes del mundo y miles de familias ansiosas por continuar con sus procesos migratorios. Los cambios y retrasos han afectado las reunificaciones familiares y desalentado a muchos inmigrantes

Aunque esta situación ha creado incertidumbre a todo nivel, también nos está dando la oportunidad de compartir más tiempo de calidad en familia y de buscar maneras innovadoras para comunicarnos ¡Nos hemos convertido en expertos en reuniones y celebraciones vía Zoom! Además, somos más conscientes de la importancia de mantenernos saludables y nos ha motivado a ejercitarnos para mantenernos en buen estado físico.


También, muchos de nosotros hemos encontrado fuerza y paz a través de nuestra fe. No importa lo que ocurra, no importa cuán confundido se vuelva el mundo, cuando tenemos la certeza de que Dios está con nosotros, tenemos paz. La fe no es algo tan fácil como apretar un botón y obtener la respuesta que queremos o la solución a nuestros problemas. La fe enfoca nuestra visión y nos hace ver más allá de nuestras circunstancias. 

Hoy más que nunca es importante mantener la esperanza y desarrollar valores como la compasión, generosidad y cooperación. Nada como esta nueva realidad que estamos viviendo para crecer como seres humanos, reevaluar nuestras vidas y trazarnos nuevos propósitos mirando hacia el futuro siempre con los ojos de la fe.


abogadadelafe.com

17 vistas

©2020 Institute of Spanish Communication, Inc.