Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

Abogada De la Fe - Inmigración en el 2021: ¿Qué nos trae el nuevo año?



Inmigración en el 2021: ¿Qué nos trae el nuevo año?

Nuevo año significa nuevas metas y expectativas. Al comenzar este 2021 en particular con un nuevo presidente, se esperan muchos cambios en los diferentes ámbitos del país. Especialmente entre los extranjeros, hay mucha expectativa por lo que vaya a ocurrir con las leyes migratorias.


Durante la campaña electoral, el presidente electo Joe Biden publicó un documento titulado “El Plan Biden para asegurar nuestros valores como una nación de inmigrantes” que detalla su visión sobre el sistema migratorio de los Estados Unidos. Según el documento, Biden propone aplicar medidas que protejan la seguridad de los Estados Unidos y a la misma vez provean “un sistema justo y equitativo que ayude a crecer y mejorar” la economía del país. A grandes rasgos, su plan migratorio promete:

  1. Tomar medidas urgentes para revertir las políticas de la administración saliente, entre ellas restaurar DACA, proteger TPS, reunificar a los menores que fueron separados de sus padres y eliminar restricciones que limitan el acceso al asilo.

  2. Modernizar el sistema de inmigración del país al trabajar con el Congreso para pasar leyes que creen una vía hacia la residencia permanente y ciudadanía para los casi 11 millones de indocumentados que han estado viviendo en el país, pagando impuestos y sin antecedentes penales. También preservar la lotería de visas e incrementar el número de visas de inmigrantes por medio de familia y trabajo.

  3. Dar la bienvenida a los inmigrantes en nuestras comunidades al establecer oficinas de asuntos de inmigrantes a nivel de condado y estado, para que haya funcionarios del gobierno local centrados en hacer que las políticas sean inclusivas.

  4. Afrontar las causas fundamentales de la migración irregular al fomentar una mayor seguridad, desarrollo económico y respeto por el estado de derecho en Centro América.

  5. Implementar una revisión efectiva en las fronteras que incluye invertir en mejor tecnología, mejorar la colaboración entre agencias federales y trabajar juntamente con México y Canadá.

Si éstas y otras propuestas se llegan a implementar, tendría un impacto muy positivo para la comunidad inmigrante. Sin embargo, es necesario que los representantes en el Congreso se pongan de acuerdo y trabajen juntos para lograrlo. Tenemos esperanza de que estas propuestas se conviertan en realidad y que el nuevo año traiga soluciones justas para millones de inmigrantes que se merecen el “sueño americano”.


Lic. Ivelisse De la Fe, abogadadelafe.com, 863-294-8114

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo