Viva Polk White.png

4927 Southfork Drive Lakeland FL 33813        info@vivapolk.com

20 Curiosidades del inglés que quizá te sorprendan.



1. Aunque la mayoría de las personas hablan inglés en los Estados Unidos, éste no está establecido como el idioma oficial en la Constitución, ni existe un documento que así lo declare. Curiosamente, EE. UU. es el segundo país donde más se usa el español, después de México.

2. Hay miles de palabras en el idioma inglés que provienen del latín y el árabe. Se llaman palabras cognadas las cuales comparten significado, ortografía y pronunciación similares al español. Es por eso que, a veces, los que no hablan inglés, llegan a tener idea de qué se está hablando.

3. El inglés es el idioma con mayor presencia internacional. Sin embargo, no es el más hablado, dicho mérito se lo llevan el chino en primer lugar, seguido por el español.

4.El inglés es la única lengua importante que no tiene su Real Academia, no dispone de una organización responsable de controlar el uso, vocabulario, terminología y gramática.

5. Más del 80% de la información guardada en las computadoras de todo el mundo, está escrita en inglés.

6. El inglés es la lengua oficial de setenta y siete países.

7. El inglés cuenta aproximadamente con 1.000.000 palabras (el castellano, por ejemplo, cuenta con 88.000 palabras según la RAE). Sin embargo, la mayoría de los hablantes de inglés utilizan solo unas 2.800 palabras en sus conversaciones diarias.

8. El alfabeto inglés tiene solo 26 letras, pero 44 sonidos diferentes. Esa es una de las razones por las que los hispanos tenemos tantos problemas con la pronunciación, ya que estamos acostumbrados a que las palabras se lean igual como se escriben.

9. El inglés contiene unos 75 contrónimos, o sea, palabras que son sus propios opuestos.

10. Las dos palabras más utilizadas en inglés son I y You, es decir, tú y yo.

11. La palabra happy (feliz) se usa tres veces más que la palabra sad (triste), su antónimo.

12. Un cuarto de la población mundial habla al menos algo de inglés.

13. El adjetivo que más se usa en inglés es good, que significa bueno.

14. El sustantivo más usado es time, es decir, tiempo, hora, momento.

15. La palabra set tiene 25 significados diferentes. Entre ellos escenario, colección, equipo, juego, colocar, asignar, listo, etc.

16. La palabra inglesa más antigua que aun se usa hoy es town, que en español significa ciudad.

17. Angry (enfadado, enojado) y hungry (hambriento) dos palabras que suelen confundirse son las únicas que terminan en -gry.

18. I am. (Yo soy) es la oración más corta y con significado completo del inglés. Contiene sujeto y predicado en tan solo tres letras.

19. Rhythm (ritmo) es la única palabra del inglés que no cuenta con ninguna vocal.

20. El inglés es el idioma del aire. Esto significa que todos los pilotos deben identificarse y hablar en inglés mientras vuelan, independientemente de su origen.



5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo